Suscribete a
ABC Premium

Moritz deja atrás el soberanismo para crecer en España

La icónica cervecera de Barcelona crece un 11% en 2015 y se marca 2020 para ser rentable

Interior de la fábrica Moritz, obra de Jean Nouvel ABC

ÀLEX GUBERN

La cervecera Moritz, que sigue creciendo a un ritmo acelerado –11% de aumento en 2015, 42 millones de facturación– , aunque sigue aún sin entrar en beneficios, no quiere que la identifiquen como una marca aliada del proceso soberanista. Desde que en 2004 ... la familia Roehrich recuperase la legendaria marca con sede en Barcelona, Moritz ha desarrollado una muy imaginativa estrategia de markéting, que durante años apostó en parte por vincular la marca al momento político, lanzando continuos guiños al entorno soberanista . Fue una apuesta, exitosa por otra parte a la hora de hacerse un hueco en el mercado, muy vinculada a la personalidad de su antiguo director general, Albert Castellón, ya desvinculado de Moritz.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia