Suscribete a
ABC Premium

SPECTATOR IN BARCINO

Maragall: de la ilusión al ilusionismo

El exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat cumple hoy 80 años: la Cataluña empobrecida, procesista y procesada poco o nada tiene que ver con la gran ilusión

Maragall encarnaba, por encima de su partido, la gran ilusión de la Cataluña cosmopolita: la alternativa al nacionalismo ensimismado de Pujol

Pasqual Maragall, en una imagen de 2014 INÉS BAUCELLS
Sergi Doria

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si Pasqual Maragall hubiera agavillado sus recuerdos podría bautizarlos “La gran ilusión”. Título que ilustra la frase iniciática de Juan Antonio Samaranch aquel 17 de octubre de 1986: “A la ville de Barcelona, España”.

Cuando el pebetero iluminó la noche del 25 de julio ... de 1992, mi padre, que dio la orden de encender la llama olímpica, comentó: “Los Juegos será uno de los pocos acontecimientos que todos, piensen como piensen, recordarán con cariño”. Maragall encarnaba, por encima de su partido, la gran ilusión de la Cataluña cosmopolita: la alternativa al nacionalismo ensimismado de Pujol.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia