La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, acompañada de los diputados del partido Carlos Carrizosa y Sonia Sierra
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, acompañada de los diputados del partido Carlos Carrizosa y Sonia Sierra - EFE

Ciudadanos denuncia a Arran por su «intolerable campaña de acoso»

«Qué más tiene que pasar en Cataluña para que Sánchez haga algo?», afirma Inés Arrimadas

BarcelonaActualizado:

Ciudadanos ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra Arran, organización juvenil de la CUP, por un delito de odio y debido a su «intolerable campaña de acoso» a los jueces, y ha reclamado al president Quim Torra que rectifique y pida a los «comandos separatistas» que cesen sus actos violentos.

La denuncia de la formación naranja se produce un día después de que los Mossos d'Esquadra hayan abierto una investigación sobre las pintadas de color amarillo que aparecieron ayer en el portal del domicilio que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), acto vandálico reivindicado posteriormente por Arran.

Es por eso que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha presentado en persona esta denuncia ante la Fiscalía en la Ciudad de la Justicia de Barcelona contra Arran por un delito de incitación al odio. En declaraciones a los medios, Arrimadas ha denunciado la el «hostigamiento, señalamiento, intimidación y las amenazas» de Arran contra los jueces y otros servidores públicos. «Esto es persecución ideológica», ha agregado la dirigente de la formación naranja.

En este contexto, Arrimadas ha pedido al presidente de la Generalitat que «rectifique» tras haber animado a los «comandos separatistas a seguir apretando». También, ha pedido de nuevo al presidente del Gobierno que no mire hacia otro lado y se de cuenta de la situación de gravedad que vive la comunidad: «Qué más tiene que pasar en Cataluña para que Sánchez haga algo?», se ha preguntado la portavoz nacional de Ciudadanos.

«Estrategia cuidadosamente planificada»

En su denuncia contra Arran, Ciudadanos señala que los hechos de ayer no son un caso «aislado» cometidos por unos «individuos que actúan independientemente», sino que forma parte de una «estrategia cuidadosamente planificada y dirigida por responsables de organizaciones políticas y sociales que tienen entre sus fines el atentar contra el ordenamiento constitucional, contra los derechos fundamentales y libertades», informa Efe. En el escrito, Cs hace responsable de este delito de incitación al odio a Arran, y señala que en el caso de que esta organización no tenga personalidad jurídica, la hace extensiva a la CUP si se acredita una relación con aquella.