Ataque a la casa del juez Llarena - EFE | Vídeo: Arrimadas denuncia a Arran por el acoso a Llarena (EP)

El Poder Judicial pide a la Fiscalía que investigue el ataque a Llarena

Las juventudes de la CUP lanzaron pintura amarilla en la puerta de la vivienda del juez

MadridActualizado:

El Poder Judicial ha alzado la voz y ha instado a la Fiscalía General del Estado a que investigue el ataque al juez Pablo Llarena, una de cuyas viviendas en Cataluña fue señalada ayer con pintura amarilla. Las juventudes de la CUP, Arran, asumieron la acción.

En un comunicado, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial -el órgano de gobierno de los jueces- ha manifestado su «rechazo» al ataque y a cualquier intimidación contra los magistrados que ejercen sus funciones en Cataluña.

El CGPJ ha pedido a la Fiscalía que adopte las medidas necesarias para perseguir a las personas y grupos que hayan participado en el hostigamiento.

En el texto acordado por unanimidad, la Comisión Permanente también reclama que se adopten las medidas de protección «adecuadas y efectivas» para garantizar la seguridad del juez Llarena, su esposa la también magistrada Gema Espinosa y sus bienes, así como de todos los jueces que ejercen su labor en Cataluña.

El ataque, que fue comparado con la Noche de los Cristales Rotos por la asociación mayoritaria de jueces, se produjo en la vivienda de Llarena y Espinosa en el municipio de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona.

El Poder Judicial también lamenta los mensajes de apoyo a estas «conductas criminales» y solicita al Ministerio del Interior y al Departamento de Interior de la Generalitat que adopten las medidas necesarias contra los autores. La acción supone un ataque contra todos los jueces que trabajan en Cataluña, alega el órgano de gobierno del Poder Judicial, que recuerda que en el domicilio se encontraba uno de los hijos de Llarena y Espinosa.