La exdiputada de la CUP Anna Gabriel
La exdiputada de la CUP Anna Gabriel - EFE

Anna Gabriel rompe su silencio y pide «alzarse» ante el juicio por el 1-O

«Nos necesitamos organizadas y determinadas, pero siendo parte de una resistencia amplia»

BarcelonaActualizado:

La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha puesto fin a su silencio en una carta a la militancia antisistema en la que ha resaltado la importancia de «alzarse» contra el juicio por el 1-O que empezará en los próximos días. Asimismo, incide en la importancia de que el independentismo capte más apoyos entre capas de la población ajenas al «procés».

Para Gabriel, el juicio es una barrera que el Estado ha impuesto a Cataluña. Para ella, también lo es el «injusto chantaje de la prisión y la descarnada amenaza contra aquellos que también serán juzgados pero que no tienen el mismo foco que los que están en la prisión o en el exilio, o como lo son las actuaciones de la extrema derecha, las renuncias y los miedos».

«Ante estas barreras, y pese a que nos cueste, tendremos que alzarnos -cada uno desde su lugar, des de nuestras posibilidades- pero alzarnos para denunciar. Alzarnos para construir», ha subrayado. Así, querido explicar el motivo por el que está en Suiza: «Denunciar» que el Estado responde con «represión» la voluntad de «autodeterminación» de Cataluña. «Nos necesitamos organizadas y determinadas, pero siendo parte de una resistencia amplia», ha destacado Gabriel.