Choperena y Griezzman, el dia de su boda
Choperena y Griezzman, el dia de su boda - Abc

Érika Choperena, la nueva WAG del F. C. Barcelona

La mujer del recién llegando Griezmann es diseñadora de moda y estudió Pedagogía

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La llegada de su esposo al club azulgrana era una de las más esperadas de la temporada y se le recibió con todos los honores. Pero no es Antoine Griezmannel único que se embarca en un nuevo cambio de vida a partir de su flamante incorporación al equipo azulgrana. De su mano también lo hace su mujer, Érika Choperena, quien se suma al gran equipo de mujeres de los futbolistas culés, entre las que se encuentra la cantante colombiana Shakira.

Oriunda de Vera de Bidasoa (Navarra), desde que ingresó en la vida del jugador francés, Choperena la transformó por completo. Adicta a la moda, la esposa de Griezmann dio sus primeros pasos en el mundo de la indumentaria con un blog especializado en belleza que todavía aún mantenía cuando conoció al deportista. Con los años avanzó profesionalmente y hoy ya crea sus propias colecciones de ropa. Por ejemplo, diseñó una línea de trajes de baño para la firma Aqueapparel, que exhibe orgullosa.

Además de su pasión por el universo fashionista, la española tiene interés por la enseñanza, lo que la llevó a estudiar Pedagogía en San Sebastián en el momento en el que conoció al que con el tiempo se convertiría en su esposo. Alegre y desenfadada, en su perfil en las redes sociales, Érika no solamente exhibe su gusto por la moda, sino que también comparte algunas postales familiares junto a Griezmann, a quien alienta con fervor en los partidos de fútbol.

Los comienzos del amor

Los inicios de la relación entre Choperena y Griezmann re remontan al año 2011. En ese momento, el nuevo fichaje culé jugaba para la Real Sociedad de San Sebastián, ciudad donde ella estudiaba. Tres años más tarde, los comienzos del francés en el Atlético de Madrid no solo no afectaron a la pareja, sino que la fortalecieron. A tal punto que en junio del año 2017 la pareja dio «el sí quiero» frente al altar con la ciudad de Toledo como escenario de fondo. Mía, la primera hija de la pareja, nació en el año 2016. A comienzos de este 2019, en el mes de abril, la familia se ampliaría aún más con la llegada de un niño de nombre Amaro.

En estos días, la compañera de vida del deportista de origen francés se muestra alegre y entusiasmada con la mudanza de la familia a la ciudad de Barcelona. En las redes sociales exhibe imágenes de relax, calma y mucho orgullo de la familia que supo armar junto al deportista galo.

Con su llegada a la Ciudad Condal, Érika Choperena se incorpora al complejo universo de las novias y esposas de los jugadores del F. C. Barcelona. Y, en términos generales, este mundo está dividido en dos grandes grupos. Por un lado, el team de mujeres de futbolistas que se han vuelto grandes amigas entre sí, grupo en el que están incluidas, por ejemplo, Antonela Roccuzzo -esposa del ídolo argentino Lionel Messi desde junio de 2017-, Sofía Balbi -mujer del uruguayo Luis Suárez- y Daniela Semaan -quien contrajo matrimonio el año pasado con el exculé catalán Francesc Fàbregas-. Las tres mujeres conforman un sólido núcleo, comparten vacaciones con los deportistas y asisten juntas a desfiles de moda, como los de la diseñadora Rosa Clará, quien creó los vestidos de novias de dos de ellas. A veces se une a algunos de sus planes la hija de Semaan, la modelo e influencer María Taktouk.

Pero, por otro lado, se encuentran el resto de las WAGs del Barcelona, entre ellas la mujer de Gerard Piqué, la cantante de fama internacional Shakira, quien no tiene el mejor de los vínculos con las otras. Especialmente, con la esposa de Messi, que era muy amiga de la ex del defensa catalán, quien interrumpió su relación con ella para comenzar a salir con la artista.

Habrá que esperar unos meses para saber cómo se incorpora Choperena al mapa de las WAGs del club azulgrana. Lo que sí es seguro es que la mujer de Griezmann mantiene una relación de amistad muy fuerte con Georgina Rodríguez, novia nada menos que de Cristiano Ronaldo, con quien se la puede ver en numerosas salidas y fiestas.