Fachada de la tienda Tesla ubicada en L'Hospitalet de Llobregat
Fachada de la tienda Tesla ubicada en L'Hospitalet de Llobregat - TESLA
Motor

Tesla se estrena en Barcelona

La compañía estadounidense inaugura su primer centro de servicio en España

BarcelonaActualizado:

La empresa automovilística Tesla, especializada en diseñar, fabricar y vender coches eléctricos, ha inaugurado este martes el primer centro de servicio en España. La ubicación escogida por la compañía estadounidense ha sido Barcelona, concretamente L’Hospitalet de Llobregat. Esta primera localización permanente de Tesla en el territorio español precede a las aperturas de las tiendas en el centro de Madrid y Barcelona antes de final de año. « Hemos elegido esta zona por la facilidad en el acceso a Barcelona para dar servicio a todos nuestros clientes», explica Jorge Milburn, director general de Tesla en España y Portugal.

Y es que este centro de servicio, de 1.850 metros cuadrados, se encuentra tan solo a 10 minutos en coche del Aeropuerto de Barcelona y a escasos minutos del centro de la Ciudad Condal. «Tesla diseña, construye, comercializa y presta servicio a todos sus vehículos de manera independiente, eliminando pasos innecesarios con el fin de que la experiencia del propietario sea lo más uniforme posible. Además, a diferencia de los concesionarios tradicionales, Tesla no maneja sus centros de servicio o talleres como centros de beneficio. En su lugar, los vehículos de Tesla se benefician de las actualizaciones de software gratuitas que, además de aportar nuevas características y funcionalidades al vehículo durante toda su vida, permiten a Tesla diagnosticar y reparar muchos problemas sin que el cliente tenga que llevar el vehículo hasta el centro de servicio», aseguran desde este primer centro de servicio.

«Tenemos un crecimiento exponencial y queremos estar cerca de nuestros clientes. Queremos acercar Tesla a los españoles y demostrarles que hay una red de energía mayor de la que la gente se piensa para poder recargar sus coches eléctricos. La movilidad eléctrica no es el futuro, es el presente», asegura Milburn. El ejecutivo deja claro que esta nueva localización incluye asistencia y servicio, entrega de vehículos y venta. La tienda, además, muestra el Model S –el primer sedán premium 100% eléctrico con hasta 632 kilómetros de autonomía en una sola carga- y el Model X – el SUV más seguro, rápido y capaz de la historia-, a la vez que personal del equipo de Tesla ofrece a los clientes interesados información, demostraciones y pruebas de conducción de los vehículos eléctricos.

« El objetivo es democratizar el coche eléctrico, conseguir que sea más accesible económicamente. El modelo S, por ejemplo, lo puede tener mucha más gente de lo que se piensa», enfatiza Milburn. Y como ejemplo, la casa asegura que nuevo Model-3 estará a la venta en España a partir de 2018 por un precio medio de 35.000 dólares. Tesla se ha marcado como objetivo acelerar la transición del mundo a la energía sostenible con una gama completa de automóviles eléctricos cada vez más asequibles. La empresa californiana insiste en la comodidad que supone en estos momentos la posibilidad de cargar sus baterías. Aseguran tener una red de carga que es « la más rápida, conveniente y extensa del mundo». Y añaden que Tesla «también cuenta en España con 155 puntos de Carga en Destino situados por todo el territorio».

La inauguración de este centro de servicio es el primer paso a la intención de extenderse por España. Antes de fin de año se habrá inaugurado otra tienda en Barcelona y otras dos en Madrid, una de ellas en la calle Serrano. Y es que para Tesla, el público español es muy importante. «El perfil es muy variado porque tenemos desde personas mayores que quieren que el coche vaya solo a de padres de familia que priorizan la seguridad de nuestra marca, de ecologistas...», presume Nilburn.