Viñedos de la bodega Segura Viudas
Viñedos de la bodega Segura Viudas - INÉS BAUCELLS

Ocio-BarcelonaCinco actividades para hacer en grupo en Cataluña

Cuando el cuerpo pide compañía no hay por qué decirle que no. Aquí algunas opciones para disfrutar con amigos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Ir a un viñedo

    Viñedos de las bodegas Segura Viudas
    Viñedos de las bodegas Segura Viudas - INÉS BAUCELLS

    Las posibilidades son infinitas en todo el territorio, desde bodegas grandes, con toda una infraestructura pensada para las visitas, como bodegas Torres, Freixenet o Heredad Segura Viudas, hasta bodegas pequeñas del Priorato, Terras Altas o del Ampurdán, a las que hace falta anunciar la visita, para que preparen algún paseo por las viñas. Si se trata de una de las grandes, se puede hacer cata y comer ahí mismo. Si se trata de las pequeñas, se puede buscar algún restaurante en las inmediaciones para cerrar con broche de oro el paseo. No hay que olvidar, claro, surtirse de vinos, para las siguientes reuniones.

  2. Ir a la playa

    Playa de Lloret de Mar
    Playa de Lloret de Mar - INÉS BAUCELLS

    Una excelente opción son las playas de la Costa Dorada, en particular las del Delta del Ebro, en las que se pueden visitar las mejilloneras y comer sobre el mar. Así también lo son las de la Costa Brava, que no escatima en pequeñas calas que se pueden visitar con los amigos desde el mar, en algún catamarán o pequeño barco, por las montañas o incluso en auto. La época es perfecta pues, si el clima lo amerita, aún se pueden sortear las aglomeraciones veraniegas y pasar un gran día en el que no falten las cervezas, las palas y los chapuzones. Sant Pol de Mar o Canet de Mar, por ejemplo, tienen varias playas con chiringuitos en donde se come muy bien. Si se elige alguna más recóndita, lo mejor es llevarlo todo para hacer un picnic y que no haga falta nada, salvo el sol y el mar.

  3. Ir a la montaña

    Vista del Montseny
    Vista del Montseny - INÉS BAUCELLS

    Los parques naturales de Cataluña son perfectos para visitar el fin de semana. La conexión con la naturaleza (y los amigos) puede ser más intensa si se elige hospedaje en alguna masía o casa rural. Paseos por el bosque, visitas a ríos y comidas en restaurantes de montaña. ¿Se puede pedir más? La infraestructura para hacer trecking, paseos en bicicleta, rutas a campo traviesa y por la montaña, es perfecta. Hay señalización y albergues que no hay que dejar de aprovechar para hacer del viaje una experiencia inolvidable. No hay que olvidar que toda la basura que se lleve, se debe regresar, pues dejarla al aire libre puede ser dañino para el ecosistema

  4. Ir en globo

    Vuelo el globo
    Vuelo el globo - ABC

    Un aniversario, un cumpleaños significativo, cualquier excusa es buena para viajar con los amigos a pocos kilómetros de Barcelona antes del amanecer y subir a verlo desde un globo aerostático. Una experiencia alucinante, especialmente si la vista desde arriba son los viñedos o algún parque natural de Cataluña. En todo el territorio hay diversas opciones para subir en globo, cercanas a Girona o a Vic, entre otras. Solo hace falta decidirse y reservar el sitio. Mientras más amigos son, más barato será.

  5. Team Building

    Una sesión de Ok Team
    Una sesión de Ok Team - ABC

    Debido a que Barcelona es un destino por excelencia para los empresarios de todo el mundo para hacer sus reuniones anuales, las empresas de actividades de team building salen por las cloacas. ¿Qué es un team building? Son actividades fuera de la oficina en las que las empresas invierten para mejorar el ambiente de trabajo. Hay de muchos estilos y muchas posibilidades. Lo mejor es que las empresas que ofrecen este servicio se adaptan a lo que cada uno pide. Es decir que algunas han ampliado sus posibilidades y ahora también hacen actividades para grupos de amigos que festejan algo, sin necesidad de trabajar en la misma empresa. Los beneficios son aún mejores que los de una empresa, pues en realidad no hay un jefe a quien impresionar. La premisa simplemente es pasarla bien. Las opciones van desde la búsqueda de un tesoro, resolver acertijos, hacer un videoclip o una película, montar una obra de teatro, asistir a una clase de cocina, entre otras. Ok Team es una gran opción, y trabajan no solo en Barcelona, aunque las hay de todos los precios y en todo Cataluña.