Una instalación del Llum BCN
Una instalación del Llum BCN - ABC

¿Qué hacer este fin de semana en Barcelona? Planes para el 17 y 18 de febrero

Planes en la capital catalana para el 17 y 18 de febrero. Un gran festival de luces y el año nuevo chino, dos propuestas imprescindibles

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez superado el Carnaval y con un frío que empieza a remitir, las actividades culturales vuelven a tomar Barcelona con propuestas para todos los gustos.

Festival de la luz «Llum Bcn»

El festival de luces y neones «Llum BCN» se traslada este año al Poblenou, donde los visitantes podrán encontrar un extenso circuito de instalaciones artísticas que hará las delicias de los aficionados a la fotografía. En esta ocasión, el evento duplica el número de instalaciones, espectáculos y espacios transformados. También acogerá la participación de artistas internacionales que compartirán protagonismo con nuevos talentos surgidos de las universidades de diseño, arte y arquitectura de la ciudad condal. Asimismo, este año la cita contará también con la participación de la videoartista y creadora quebequense Monique Saboya -fundadora de la Société des Arts tecnológicos (SAT) de Montreal- como artista invitada. La canadiense estará en el nuevo Espacio Familiar, que el sábado y domingo también abrirá en horario diurno con varias propuestas interactivas en la calle Pamplona 123 esquina con la calle de Tánger.

Horarios: Viernes de 19:00 a 00:00 horas, sábado de 12:00 a 00:00 y domingo de 12:00 a 23:00 en la calle Pamplona 120 de Barcelona.

Año nuevo chino en Barcelona

Este sábado centenares de millones de chinos de todo el mundo celebrarán la llegada de su «Año Nuevo». En Barcelona la gran fiesta para recibir el año del perro tendrá lugar un día después, el 17 de febrero, con una serie de actividades organizadas de la mano de las entidades chinas de la ciudad como la Fundación Instituto Confucio de Barcelona y la Casa Asia. Los actos principales tendrán lugar en la zona del Arco de Triunfo y de la Estación del Norte, el auténtico «Chinatown» de Barcelona. A las 11.30 del domingo se hará un desfile festivo y entre las 12.30 y las ocho de la tarde habrá una feria y una serie de espectáculos en un escenario situado en el paseo Lluís Companys.

Puertas abiertas en el Museo de Diseño

Este domingo se podrá visitar de forma gratuita el Museo del Diseño de Barcelona. Allí los visitantes podrán acceder exposiciones como «Del mundo al museu. Diseño de producto, patrimonio cultural», «¡Extraordinárias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (segle III-XX)», «El cuerpo vestido. Siluetas y moda» o «El diseño gráfico: de oficio a profesión».

El año nuevo chino se celebrará este fin de semana en Barcelona
El año nuevo chino se celebrará este fin de semana en Barcelona - EFE

Ravalstoltada, el gran Carnaval del Raval

Cada año, el fin de semana siguiente al Carnaval tiene lugar la «Ravalstoltada», una de las fiestas de disfraces más míticas de Ciutat Vella, que este año llega a su 15ª edición. Este evento organizado por las asociaciones de vecinos del barrio del Raval celebran el carnaval en la calle con un desfile, un pasacalle y una batucada. Además, la fiesta comenzará a la una de la tarde con una paella popular, poco después los grupos se concentrarán en la plaza de Folch i Torres y a las 16.30 comenzará el desfile. La rúa acabará en la plaza Folch i Torres. Allí se reunirán todas las comparsas y grupos, que cerrarán la «Ravalstoltada» con una batucada.

El gran mercadillo «hipster» del Poblenou

«ON The Garage» nació para unir el mítico bar «La Oveja Negra» con la Asociación de Mercados de Segunda Mano e Intercambio de Cataluña en un matrimonio con años de vida que organiza un gigantesco mercadillo de segunda mano e intercambio que reivindica el reciclaje y, especialmente, la reutilización. Aquí se pueden comprar todo tipo de objetos, especialmente ropa y libros, a un precio muy económico en un ambiente festivo y familiar en pleno barrio del Poblenou de Barcelona.

Horario: Domingo 18 de febrero de 11 de la mañana a ocho de la tarde en la calle Zamora 78.