Las Arenas reabre a fin de mes tras más de 10 años de obras
Casi 30 años después de su clausura, la ciudad se reencontrará con una plaza de toros reconvertida en centro comercial
ANA LUISA ISLAS
En una época en la que pocos proyectos inician y menos aún terminan, el centro comercial de Las Arenas verá la luz el 25 de marzo, después de más de 10 años de obras de transformación. Y, a pesar de la situación económica actual, lo ... hará con el 96% de su capacidad alquilada, según informó Metrovacesa, propietaria del complejo.
A partir de su apertura y durante su primer año de vida, la dirección del centro espera la llegada de más de 10 millones de visitantes, entre barceloneses, turistas y asistentes a los diversos congresos que alberga la Fira. Arenas de Barcelona —que es el nombre oficial del equipamiento— ampliará la oferta de la ciudad no solo en el ámbito comercial, sino también en el cultural, deportivo y de ocio. Entre sus locales destacan un gimnasio, 2.600 metros cuadrados de espacios multiusos, un supermercado, locales de restauración, así como 12 salas de cine.
Otra Sagrada Familia
En 1999 Sacresa compró la plaza de toros abandonada. Con los primeros embistes de la crisis inmobiliaria, el recinto pasó a manos de Metrovacesa, la cual ha invertido alrededor de 70 millones de euros en la terminación del proyecto del arquitecto Richard Rogers. Aunque se desconoce el monto total invertido, se calcula que supera los 190 millones. Esta cifra triplica la optimista previsión de Sacresa, que calculaba que la transformación costaría 60 millones de euros y se terminaría en 2003. Sin embargo, como ya se sabe, la reconstrucción se paró en un par de ocasiones.
Cuando Metrovacesa se puso al frente del proyecto, la dirección comercial sufrió mucho para recuperar la credibilidad de los arrendatarios, quienes dudaban que las obras se terminarían algún día. «Nos decían que Las Arenas era como la segunda Sagrada Familia, que nunca estaría terminada», comparte Guadalupe López, directora comercial. Sin embargo, a pesar de los inconvenientes, en menos de un año lograron alquilar el 96% de los espacios.
Al ritmo del rock
Entre las ofertas de ocio y cultura del recinto de Las Arenas destaca el Museo del Rock de Barcelona, único en su género en España. La colección de memorabilia que en él se exhibirá forma parte de los diferentes objetos que Jordi Tardà acumuló a lo largo de su larga trayectoria como periodista musical.
El museo será inaugurado a bombo y platillo, con algunas estrellas de la música nacionales e internacionales, aún por confirmar, el 31 de marzo, pero abrirá sus puertas junto con el centro comercial desde el 25 del mismo mes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete