Un yihadista con «alto grado de radicalidad» es detenido en Badalona
La Policía ha arrestado a un ciudadano que accedía a repositorios de contenido terrorista de forma sistemática y continuada
Detenido en Tarragona un yihadista que ya fue condenado por planear atentar en Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Nacional ha detenido en Badalona (Barcelona) a un presunto yihadista con un alto grado de radicalización acusado de acceder a repositorios de contenido terrorista de forma sistemática y continuada.
La investigación la ha desarrollado la Comisaría General de Información y el ... detenido ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión.
También se ha practicado un registro domiciliario en el que se han incautado distintos dispositivos informáticos que están siendo ahora analizados, gracias a la investigación de la Comisaría General de Información y la ayuda del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y del FBI estadounidense.
Detenido en Tarragona un yihadista que ya fue condenado por planear atentar en Barcelona
Pablo MuñozUna investigación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional se salda con el segundo arresto de Jacobo Orellana, en el radar de los investigadores después de caer en la operación Caronte, en 2015
La detención, según ha informado la Policía Nacional, se llevó a cabo el pasado martes en Badalona por la presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento y adoctrinamiento activo terrorista.
La investigación se inició hace un año y medio, cuando los especialistas en la lucha antiterrorista detectaron a una persona que presentaba una elevada actividad en la red, vinculada a páginas de la organización terrorista Daesh (Estado Islámico).
Según los investigadores, el detenido tomaba «medidas de seguridad técnicas avanzadas» para no ser detectado en su actividad ilícita. El arresto se produjo debido a sus conocimientos para cometer atentados, lo que se entendió como un «alto riesgo para la Seguridad Nacional».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete