Un taxista se sentará la próxima semana en el banquillo de la Audiencia de Barcelona por la agresión sexual a una turista irlandesa el 1 de septiembre de 2023. La Fiscalía pide para el individuo una condena de 12 años de prisión por ... la violación a la víctima, a la que debía llevar de vuelta a su hotel, en la capital catalana. La mujer se subió en el vehículo, un Tesla Modelo 3, sobre la 1.45, en la confluencia de las calles Mallorca y Sicilia. Había estado en un pub, consumiendo alcohol, por lo que su capacidad de reacción se encontraba mermada, apunta el escrito de acusación.
Fue así como el taxista comenzó a preguntar a la pasajera si tenía pareja y si se encontraba sola en Barcelona, a lo que esta respondió había viajado sin compañía a la capital catalana. Durante el trayecto, aprovechando los semáforos en rojo, el conductor comenzó a realizar tocamientos a la víctima a quien, en vez de transportar hasta su alojamiento, como ella había pedido, trasladó hasta un aparcamiento alejado. Allí paró el Tesla y la violó en el asiento trasero, mientras la mujer le rogaba que parase, entre lágrimas.
La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el docente, por unos hechos ocurridos en noviembre de 2020
Finalmente, no sabiendo la víctima donde se encontraba, le pidió que la dejase en el hotel. La dejó en una parada de taxis y volvió caminando. Había perdido su móvil. Tras ser detenido, el agresor ingresó en prisión provisional en abril de 2024. Ahora, además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide que indemnice a la víctima con 20.000 euros, así como la inhabilitación para ejercer como taxista durante el tiempo que dure la condena.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete