A juicio el profesor de gimnasia de un instituto de Barcelona por abusos sexuales a nueve alumnas menores
La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el docente, por unos hechos ocurridos en noviembre de 2020
Dos policías locales, entre los acusados en una trama de prostitución y abusos a menores en Almería
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn profesor de gimnasia se enfrenta a cinco años de cárcel por abusos sexuales a nueve alumnas de 1º de la ESO. Una petición de la Fiscalía para el docente, por unos hechos ocurridos en noviembre de 2020, cuando ejercía como titular de ... Educación Física en el IES Les Corts, de Barcelona. Según el escrito del Ministerio público, el individuo «mantuvo una relación totalmente inadecuada» con las menores, a las que toqueteaba y hacía comentarios como: «Pibón», «que sexy», «bombón» o «qué bien te quedan esos 'leggins', me gustan apretados». Además, las miraba a través de una ventana cuando las niñas se encontraban en el lavabo o en el vestuario donde se cambiaban para la clase, sostiene la acusación.
Entre las víctimas, una menor a la que acarició el pelo y «tocó los glúteos» mientras caminaban por el patio. Dejó de hacerlo cuando aparecieron compañeros de la niña. A la misma. en otra ocasión, llegó a tocarle el pecho, tras haberla agarrado previamente de la cintura, y decirle que «estaba muy buena».
Similar actitud se repitió con las otros ocho alumnas de las que, según la Fiscalía, abusó el profesor de gimnasia. Les tocaba los glúteos, las abrazaba «restregando su cuerpo contra el suyo» y les hacía comentarios inapropiados. El Ministerio público considera que el acusado se valió de la buena voluntad de sus alumnas y de su preminencia sobre las mismas, al ser docente, para poder perpetrar así nueve delitos continuados de abusos sexuales, motivo por el que se sentará en el banquillo de la Audiencia de Barcelona la próxima semana.
Además de la pena de prisión, la fiscal también solicita una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con las víctimas durante otros cinco años. En concepto de responsabilidad, reclama una indemnización de 1.000 para cada una de ellas en concepto de daños morales. Cantidades de las que deberán responder la compañía Zurich como responsable civil directa, y el Departamento de Educación del Govern como subsidiario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete