Así funciona el nuevo Bus Náutico de Barcelona: rutas y precios
Dos embarcaciones 100% eléctricas unirán desde esta semana dos puntos del litoral de la capital catalana
Dos meses de afectaciones en el Metro de Barcelona: cortes y tramos afectados por las obras de verano
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNuevo, y curioso, medio de transporte en Barcelona. Los vecinos tienen a su disposición y desde este jueves el Bus Náutico, una embarcación con la que hacer sus conexiones por los barrios marítimos. Golondrinas y embarcaciones privadas de alquiler a banda, se trata del ... primer transporte público marítimo que tendrá la capital catalana.
El Bus Náutico, que empieza a operar este jueves, contará con dos catamaranes que funcionarán prácticamente durante todo el día y que destacan por ser eléctricos y contar con placas fotovoltaicas que se encargarán de generar el 40% del consumo de los barcos. Estos, de hecho, tendrán una autonomía de servicio de 8 horas ininterrumpidas.
Uno de ellos (Eocat dos, de 11,90 metros de eslora) tiene capacidad para 56 pasajeros y el otro (Eocat tres, de 14,70 metros de eslora) es más grande y permite transportar a hasta 84 viajeros en sus dos plantas. Están operados por Alsa, que ganó un concurso para gestionar el servicio y que en cuatro meses, ha preparado su puesta en marcha.
Rutas y precios
El Bus Náutico unirá los muelles de Drassanes, al lado de la estatua de Colon, y Llevant, que está junto al Hotel W, y tendrá una frecuencia de paso de entre 15 y 30 minutos. El trayecto dura unos 10 minutos, que se realizarán 100% con energía solar: los catamaranes se podrán enchufar a la electricidad en el muelle de Llevant.
El precio por viaje será de 1,9 euros, una tarifa que los responsables destacan que es más económica que la de un billete de bus y que incentivará su uso. Los usuarios podrán comprar también un billete de ida y vuelta, abonos de 10 viajes o billetes de 2 a 30 días de uso. Además, habrá descuentos especiales para niños, jóvenes y personas mayores aunque este sistema no está integrado con el resto de transportes de la ciudad.
«El Bus Náutico no deja de ser una extensión» de las obras de La Rambla y Via Laietana, ha destacado esta misma semana el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que defiende el proyecto como una importante mejora para el distrito de Ciutat Vella y sus vecinos.
El proyecto, de hecho, no preveía una puesta en marcha tan repentina pero la próxima celebración de la Copa América de Vela, a finales de agosto, ha fomentado su activación. Los principales beneficiados serán los empleados de la zona y los visitantes de las infraestructuras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete