El hombre borró la conversación pero, obtenido su contacto, los individuos comenzaron a extorsionarlo. Le dijeron que había hecho perder el tiempo a la supuesta prostituta, y por ello le exigieron un primer pago de 1.200 euros. Le dijeron que, en caso de no pagar, sabían quien era y que su familia y él pagarían las consecuencias. Ante las amenazas, formalizó una transferencia a través de 'Bizum', con la cantidad requerida.
Una vez realizado, le pidieron más dinero, y las amenazas siguieron acompañadas por vídeos de torturas y asesinatos. Fue entones cuando la víctima bloqueó a sus extorsionadores y decidió formalizar la denuncia en la comisaría de Elda (Alicante). A los agentes les explicó que desconocidos lo estaban coaccionando.
Fue así como los investigadores llegaron hasta dos hombres, de 41 y 22 años, en Olot (Gerona), que se encontraban tras lo que se conoce como 'sextorsión'. La Policía Nacional advierte que en estos casos no se realice ningún pago y se proceda a formular denuncia ya que los delincuentes utilizan el miedo de las víctimas para conseguir sus exigencias. En ocasiones, también son amenazados con publicar o enviar cualquier tipo de imagen a su círculo, para que quede dañada su integridad moral.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete