Colau rechaza poner pantallas para ver a la selección en el Mundial

La alcaldesa argumenta su negativa por el emplazamiento en un país que es una dictadura

Una pantalla gigante instalada, en este caso por Cs, en Barcelona con motivo de la Eurocopa de 2016 Inés Baucells

A. Cabeza

Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona no habilitará, si no hay sorpresas de última hora, pantallas para disfrutar de la selección durante el Mundial de Qatar. Aunque hace unos meses la alcaldesa Ada Colau se comprometió, también en un pleno, a buscar un espacio para seguir ... los partidos si el equipo pasaba a la fase final del torneo ayer se mostró contraria a difundir el evento.

El grupo municipal de Cs llevó al pleno la petición de ceder un pabellón municipal deportivo para instalar una pantalla gigante y poder así seguir los partidos de la selección durante el Mundial de Qatar que empieza a finales de noviembre. Desde la formación naranja consideraban necesario contar con un espacio cerrado para evitar las inclemencias del tiempo o las bajas temperaturas.

La alcaldesa argumentó su negativa por el emplazamiento del Mundial en «un país donde existe una dictadura«. »Estoy a favor del fútbol y de que se puedan organizar de forma segura eventos pero rechazo la propuesta porque estamos hablando de un Mundial que se hará en Qatar, donde hay una dictadura« y donde, ejemplificó, se persigue al colectivo LGTBI o se violan constantemente los derechos de la mujer, entre otras vulneraciones de derechos.

«Como Ayuntamiento democrático que somos tenemos que rechazar que el Mundial se celebre en una dictadura», insistió para después alabar a ciudades como París, Estrasburgo o Marsella que están condenado esta celebración. «Desde Barcelona no podemos ser cómplices de ello« ni aportar recursos públicos para hacer seguimiento de un evento que se produce allí, sentenció.

Desde Cs, Paco Sierra consideró «surrealista» el rechazo y sus motivos porque Colau no llegó a responder directamente a la petición de pantallas. Además, recordó su formación también condena todas las dictaduras que existen en el mundo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios