El turismo de Castilla y León se presenta en Madrid como un viaje para los cinco sentidos
La clase política y profesionales de las artes escénicas respaldan un acto en el marco de Fitur donde el humor y la música fueron los protagonistas de la mano de Siloé y Leo Harlem
Castilla y León, segundo asalto para conquistar el corazón de Fitur
MADRID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon el acto festivo de presentación en Madrid de la nueva campaña de promoción turística en Castilla y León concluía anoche el protagonismo de la Comunidad en la segunda jornada de la Feria de Turismo de Interior Fitur. La comitiva autonómica, encabezada por el ... presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tuvo como embajadores al grupo Siloé y al humorista Leo Harlem, que amenizaron la cita con sus actuaciones.
En la celebración, previa al acto institucional que tendrá lugar este viernes, se dio a conocer la nueva campaña bajo el lema 'Castilla y León, un viaje que merezca la pena', con protagonismo para la banda musical vallisoletana, cuyos componentes protagonizan un vídeo promocional grabado en las nueve provincias de la Comunidad.
«No podemos sentirnos más de nuestra tierra, orgullosos y encantados de estar esta noche aquí y que nos deis esta oportunidad», apuntó Fito Robles, vocalista del grupo, al término de la primera actuación, 'Nada que se parezca a ti', y justo antes de proyectarse el nuevo spot de este año, cuya música, 'Un viaje que merezca la pena', es autoría de este trío de Valladolid.
La clase política, social y económica de la Comunidad se desplazó al Centro Cultural Daoiz y Velarde, cerca de Atocha, que se llenó para la ocasión. «Es un viaje total para los sentidos», manifestó Sonsoles Moralejo, quien incidió en que el expositor de Castilla y León en Fitur refleja una tierra de cine. «Si hay algo cultural y no está en Castilla y León, simplemente es que no existe», se aventuró a decir la presentadora de Cantalpino, informa Ical.
La gala constató que España es un país de músicos, lleno de elementos sonoros, y la Comunidad hace vibrar fuerte a muchos, tanto los nacidos allí como los que tienen relación por vínculo, y es una tierra para escucharlo. En Castilla y León se disfruta del gusto, pues es una de las despensas más ricas del país, como demuestran los productos de Tierra de Sabor, que adquirieron un gran protagonismo en una degustación posterior a la gala.
Pero también de la vista, ya que es un elogio al arte de la mirada, del olfato y, por supuesto, del tacto, que ayuda a transmitir los elementos sensoriales. La celebración sirvió de previa al acto institucional que se celebrará este viernes en Fitur.
Gran respaldo
En un foro lleno, la Junta estuvo representada más allá de su presidente. Así, acudieron la vicepresidenta, Isabel Blanco; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja; el de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, y la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral. Junto a ellos, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, el eurodiputado del Partido Popular Europeo, Raúl de la Hoz, entre otros. Otros representantes políticos que se dejaron ver fueron varios de los presidentes de las diputaciones provinciales y algunos de los alcaldes de las capitales de la Comunidad.
El sector de las artes escénicas y musicales también estuvo representado y junto a Leo Harlem y los miembros de Siloé también se pudo ver a Amancio Prada, el empresario teatral Enrique Cornejo y las actrices Silvia Marsó, María Adánez y Ana Garcés, entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete