Con la llegada del nuevo milenio, una familia compró la propiedad a la empresa y, durante años, ha tratado de darle salidas turísticas a un pueblo que cuenta nada menos que con 44 casas, un bar, una iglesia, una escuela, una antigua hospedería y hasta un cuartel de la Guardia Civil.
La crisis fue truncando cada una de las propuestas, hasta ahora. El empresario toledano Óscar Torres, CEO de Iniciativas FAOS, ha adquirido la propiedad para dar a sus parajes y a su cercano embalse una segunda oportunidad.
El principio de acuerdo al que han llegado, a falta de materializarse por los típicos flecos -por usar una expresión futbolística-, supera ligeramente los 260.000 euros que aparecían como precio en el anuncio de idealista.
Iniciativas FAOS, constructora que, desde su fundación en 2015, ha abordado tanto la obra civil como la pública y las rehabilitaciones de importantes edificios, además de remodelaciones como la del hotel Conde Duque de Madrid, ya tiene un plan para Salto de Castro.
La pequeña localidad, situada en el parque natural de los Arribes del Duero, es un sitio ideal para crear un complejo turístico aprovechando las infraestructuras actuales.
Un proyecto ilusionante
«Tiene mucho trabajo. Una operación así es difícil pero no me asusta», ha dicho Torres al periódico local 'Toledo Diario'. Cifra la inversión inicial para la vuelta a la vida del pueblo en unos 4 millones de euros y se ha mostrado ilusionado: «Siempre quise hacer algo así».
«El pueblo tiene un entorno y una fauna y flora espectacular. Hay un pequeño embarcadero y la zona tiene un microclima que no baja de 16ºC en invierno ni sube de los 30ºC en verano», detalla Castro al citado diario.
El primer paso será limpiar todos los edificios existentes a fondo, porque la idea de conservar todos es firme, y después cerrarlos antes de que sean más objeto de vándalos. Después, arrancarán las obras.
Si se cumplen los planes del empresario y su equipo, Salto de Castro, situado a 53 kilómetros de Zamora y a 300 de Madrid se convertirá en un complejo de ensueño donde veranear y disfrutar de la naturaleza.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete