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educación

Profesores ante la inteligencia artificial: formación y alerta

XVIIII jornada de la fundación schola

El experto Guillermo Cánovas incide en la necesidad de que los maestros se formen sobre IA y en cómo evitar riesgos

Clases personalizadas para no quedarse atrás

El profesor y escritor Guillermo Cánovas, en la jornada de la Fundación Schola I. TOMÉ

Cristina Rodado

La Inteligencia Artificial permite generar imágenes, vídeos, música, textos; tiene potencialidades que pueden usarse positivamente en un centro escolar, pero también una cara B peligrosa que entraña riesgos: fraude y manipulaciones, amenazas a la privacidad de las personas y un largo etcétera de consecuencias ... negativas que el profesorado debe conocer. La XVIII Jornada para profesores que organizó la Fundación Schola en Valladolid se centró en ello de la mano de Guillermo Cánovas, profesor, escritor y director del Observatorio para el Uso Saludable de la Tecnología, 'Educalike'.

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