Policía y viandantes asisten un parto en la vía pública en Palencia
Un médico del centro coordinador de emergencias da indicaciones a los presentes para atender a la madre, que después fue trasladada con su hijo ya en brazos al hospital
Parece una escena de película, y aunque seguro que no ha sido como ella lo había planificado a veces las emergencias imponen sus normas. Es lo que ha ocurrido a primera hora de este sábado en la capital palentina, donde los viandantes se han ... encontrado con una mujer que iba a dar a luz en la vía pública.
Pasadas las seis de la mañana el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibía una llamada solicitando asistencia para una mujer de unos 30 años que encaraba un parto inminente a la altura del número 5 de la calle Rizarzuela de Palencia. A esa hora los termómetros estaban a cuatro grados.
El centro de emergencias da aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil. Sin embargo ante la urgencia que imponían las circustancias, uno de los médicos del centro coodinador del 112 ha proporcionado indicaciones por teléfono a los viadantes que la acompañaban así como a los agentes de la Policía Local, los primeros en llegar y que han asistido a la parturienta en el interior de un vehículo.
El sanitario del CICU dio instrucciones a los progenitores, naturales de la localidad valenciana de Sagunto, para que la madre diera a luz al bebé
Ya en el lugar, el personal sanitario ha atendido a la mujer y al recién nacido, a quienes se ha trasladado más tarde al hospital de Palencia al que no consiguieron llegar a tiempo para el parto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete