«Abandonada» por sus padres y obligada a un destino que no había elegido, una menor de 14 años estaba supuestamente condenada a una vida con un hombre que le doblaba la edad, con el que ya convivía y mantenía relaciones sexuales. Al parecer ... estaba previsto que se casara con él, así se habría «pactado» con sus progenitores, pero la Policía Nacional de Segovia intervino antes del enlace y puso a la joven a salvo de su futuro esposo y de su familia.
Fue a raíz de una comunicación procedente de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia en el pasado mes de abril como el caso llegó a manos de la Policía. La citada alerta advertía de la posibilidad de que una menor estuviera en una «peligrosa situación de desamparo» y del «riesgo» de que fuera a contraer matrimonio con un hombre mucho mayor que ella.
La investigación constató la «situación real de desprotección» en la que se encontraba la menor, presunta víctima de agresión sexual y de abandono por parte de sus padres. La menor fue sacada de ese entorno y derivada a los servicios sociales de la Junta que la puso bajo su tutela, informan desde el Cuerpo en un comunicado.
La Policía apunta hacia la planificación de un «matrimonio infantil» bajo el «acuerdo de voluntades de los familiares de ambos en la celebración de la futura boda». Unos hechos por los que se ha detenido a cinco personas, los 'organizadores' del enlace y la pareja, de 30 años, con la que convivía la menor como supuestos autores de los delitos de agresión sexual y abandono de familia.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete