Lo curioso es que los inversores se han hecho con todo el municipio. Con un total de 62 casas y fincas, el pueblo más grande de España que estaba a la venta, según detallan en Aldeas Abandonadas Real Estate, la inmobiliaria especializada en este tipo de activos que ha gestionado la operación.
Ahora, a los inversores holandeses les queda mucho camino por delante para intentar dar vida a la zona, rehabilitando sus más de 60 casas, todas en evidente estado de abandono, y que las fincas anejas vuelvan a ser cultivables. «El destino futuro será optimizar al máximo los recursos tanto naturales y económicos de la zona, con un uso mixto, tanto residencial como turístico», señalan las mismas fuentes, aludiendo a la intención de los holandeses de transformar el pintoresco lugar en una 'ecoaldea'.
Aunque comenzó estando a la venta por 525.000 euros, la inmobiliaria acabó bajando su precio a 339.000.
Pese al evidente estado de abandono, las 62 casas, de piedra caliza, cuentan a pie de finca con suministros de agua y luz, «buenos accesos». Recuerdan también que Bárcena de Bureba, cruce de caminos, se encuentra enclavada en un bello pareja natural de hermosos paisajes y verdes prados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete