Óscar Puente, ante las imposiciones de Ferraz en las listas: «Prefiero morderme la lengua aunque me envenene»
Reconoce que optó por no acudir el sábado al Comité Federal tras el cambio que introdujo la dirección del PSOE en la candidatura de Valladolid al Senado
Enfado en el PSOE de Castilla y León por los cambios de Ferraz en las listas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde en funciones de Valladolid y secretario provincial del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado este martes que «prefiero morderme la lengua, aunque me envenene» al ser preguntado por la imposición del Comité Federal en la lista al Senado por la provincia vallisoletana que ... supuso la incorporación de Javier Izquierdo, miembro de la Ejecutiva Federal del partido, que desplazó así a Sara Galván.
Puente, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que «he optado por una estrategia poco frecuente en mí» y ha evitado valorar, «al menos de forma pública», lo sucedido el pasado fin de semana cuando por sorpresa Ferraz cambió la lista aprobada por la Ejecutiva provincial. «Me he ganado el derecho a alguna vez guardarme mi opinión", ha añadido, aunque ese silencio, «no durará eternamente".
Sí ha reconocido, no obstante, que no acudió al cónclave socialista celebrado en Madrid el pasado sábado precisamente por la imposición de la dirección nacional contra el criterio de lo aprobado en Valladolid.
Tudanca se revuelve pero acata las imposiciones de Sánchez en las listas
Montse SerradorLa candidatura de Ávila al Congreso dimite en bloque, salvo el número uno impuesto por Ferraz
«Es un tema que se resuelve y se va a resolver dentro del partido», ha insistido Óscar Puente, que ya es el cabeza de lista del PSOE al Congreso para los comicios del 23J, una vez que no puede mantener la Alcaldía de la capital del Pisuerga (hubiera sido su tercer mandato), después de que el 28M consiguiese once concejales, los mismos que el PP que negocia actualmente con Vox un pacto de gobierno municipal.
Por eso, ha apuntado que en este momento «sólo pienso en ganar las elecciones y obtener los mejores resultados» y ha considerado «demasiado prematuro» hablar de un relevo a Pedro Sánchez. «No tengo preocupación por el futuro de nadie», ha zanjado quien ha sido siempre un reconocido sanchista y ha presumido de haber estado a su lado cuando comenzó su camino hacia la Secretaría General del PSOE.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete