Una mujer se lleva a su bebé a robar a una vivienda junto a otras seis personas
Los participantes en el asalto a un chalé de Valladolid fueron arrestados, salvo la madre porque no tenía con quien dejar al niño
Desarticulado un grupo especializado en el robo de cable de cobre con cuatro detenidos
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEfectivos de la Policía Nacional y Municipal han sorprendido a ocho personas, entre las que se encontraban una madre y su bebé, en el interior de un chalé de Valladolid al que accedieron presuntamente para robar.
Los hechos se han producido en ... torno a las 23.15 horas de este sábado, cuando una mujer dio aviso de que escuchaba ruidos en la vivienda ubicada al lado de la suya, en el barrio de El Peral, y sospechaba que podrían estar robando, han informado a Ep fuentes de la Policía Municipal.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Municipal y la Nacional, a los que la alertante facilitó la entrada a la parcela, tras lo que pudieron corroborar que se escuchaban ruidos desde la vivienda de la denunciante y que en la otra casa había luz.
Al llegar a la entrada de la vivienda, los agentes observaron que en la zona de la bodega había una puerta rota y violentada y que se escuchaban ruidos, por lo que tomaron las medidas oportunas para la entrada ante la presencia de personas desconocidas.
Los arrestados
Inicialmente los agentes encontraron en la parte superior de la vivienda a un hombre que no ofreció resistencia, a otro en un baño y a una mujer con un bebé. Posteriormente, en la buhardilla del chalé se hallaban otras cinco personas.
Ante estos hechos, se procedió a la detención de todas las personas que se encontraban en la vivienda (eran cuatro hombres y tres mujeres, además del menor) salvo a la mujer con el bebé, ya que no había posibilidad de que dejara al niño con algún familiar, de lo que se dio cuenta a la autoridad judicial.
Los agentes lograron contactar con la madre del propietario, quien manifestó que en la vivienda actualmente no vive nadie porque su hijo se encuentra en prisión y quienes realizan visitas son ella y su nuera, sin que reconociera a ninguna de las personas que estaban en el interior.
De esta forma, se procedió a la detención de cuatro varones con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, así como a dos mujeres de 22 y 34 años.
Los individuos tenían en su poder varias herramientas tales como una llave inglesa, una piqueta, destornilladores, además de bombines y cinco llaves de llavero, objetos que los agentes consideran que indican que las intenciones de estas personas eran el robo en el interior del domicilio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete