Las investigaciones se iniciaron en febrero de 2025, tras detectarse la «sustracción masiva» de cable de cobre en la fase en construcción de la citada urbanización. Los detenidos regresaron en varias ocasiones al lugar de los hechos, incrementando el daño causado, con un perjuicio económico valorado en más de 135.740 euros.
Durante la investigación el equipo Roca de la Guardia Civil de Segovia, logró la identificación y localización de los autores, así como la detección de los puntos de venta donde comercializaban el material sustraído. Los delincuentes manipulaban el cable para retirar su cubierta externa, dificultando su rastreo y vendiendo el cobre en chatarrerías de Fuenlabrada y Getafe.
En horario «nocturno»
Los robos eran llevados a cabo en horario nocturno, poniendo en peligro tanto su propia seguridad como la de los vecinos de la zona, quienes sufrían interrupciones en el suministro eléctrico y afectaciones en servicios esenciales, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia en un comunicado.
Finalmente, el pasado 13 de mayo, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de los implicados, logrando el esclarecimiento de los delitos investigados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete