Muere el piloto Javier Álvarez en los entrenamientos del Gran Premio de Motociclismo de La Bañeza (León)
Tras una reunión nocturna se ha decidido continuar con la carrera del domingo
La ciudad del motociclismo
ABC
LEÓN
Domingo negro en el Gran Premio de Velocidad de Motociclismo Ciudad de La Bañeza (León) al conocerse el fallecimiento, el sábado por la noche, del piloto Javier Álvarez Pérez, un pontevedrés de 47 años, miembro de la escudería MMG Racing, tras haber sufrido por ... la tarde un accidente en los entrenamientos correspondientes a la categoría de 125 centímetros cúbicos.
El piloto se salió del circuito urbano en la segunda curva cuando realizaba la última vuelta, por lo que chocó contra una valla de seguridad y sufrió un fuerte impacto contra el suelo. Los servicios sanitarios hicieron varios intentos por reanimarle en el mismo lugar pero no pudieron hacer nadapara salvar su vida.
LA COMPETICIÓN CONTINÚA
La Junta Directiva del Motoclub Bañezano -organizador del Gran Premio- convocó en la noche del sábado a los pilotos participantes en la categoría de Moto 3 para exponer la situación y hacerlos partícipes de la decisión de suspender o no la carrera de hoy. La mayoría de ellos decidieron continuar con el evento «dado el peso que tiene a nivel nacional y en el mundo del motociclismo».
Una fallecida en el choque entre dos vehículos en Aguilar de Campoo (Palencia)
ABCOtras dos personas han resultado heridas en la colisión frontolateral de dos turismos en la carretera nacional N-611
Desde la organización han trasladado su «más sentido pésame a todos los familiares y amigos del piloto Javier Álvarez Pérez» tras sufrir el accidente «con fatal desenlace». El Ayuntamiento de La Bañeza se ha sumado al Motoclub Bañezano con sus «más sinceras condolencias», que también ha extendido a «los miembros de su escudería y al mundo del motociclismo en general».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete