Según ha destacado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, Castilla y León fue «la primera» comunidad en «anunciar» el plan de choque ante las consecuencias de los fuegos que asolan la región desde hace semanas «y también la primera en ponerlas en marcha». Estas ayudas, según ha destacado, «pretenden reponer el derecho a disfrutar de viviendas para quienes se han visto privada de él por causa del fuego», además de destacar que el Ejecutivo Autonómico «trabaja para devolver a las familias la estabilidad de sus hogares y mantener la población en nuestros pueblos».
Asimismo, se ha dado luz verde a la concesión directa de 69 subvenciones, por importe de 500 euros cada una, destinadas a familias desalojadas de sus viviendas en las localidades afectadas por los incendios, seis días después de que se abriera el plazo de solicitud. Esta medida, a la que se destinan 34.500 euros, también está recogida en el programa de actuaciones para la recuperación de las zonas afectadas.
Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la concesión directa de una subvención de 5.500 euros a 460 agricultores y ganaderos afectados por los grandes incendios por un importe total de 2,53 millones de euros. La subvención se destina para compensar las pérdidas de producción agrícola y ganadera, la muerte de ganado, la pérdida de colmenas, la reconstrucción de instalaciones agrícolas y ganaderas, y la reposición de vallados ganaderos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete