Dos guardia civiles rescatan a un hombre semincosciente de un coche en llamas
Tanto la víctima, de 66 años, como los agentes han precisado asistencia por intoxicación en el siniestro ocurrido en la DSA-250 en Béjar (Salamanca)
La Guardia Civil auxilia a un conductor que sufrió un infarto en Azuqueca
La patrulla de vigilancia de carreteras se topó con el vehículo siniestrada, que empezaba a arden en la DSA-250 en Béjar
Dos agentes de la Guardia Civil han rescatado este sábado a un hombre de 66 años en estado seminconsciente en el interior de un vehículo accidentado en llamas en la carretera DSA-250 a la altura del municipio salmantino de Béjar. Tanto la víctima del siniestro como los agentes ... han tenido que ser atendidos por intoxicación.
El suceso se ha registrado a las 11:35 horas, cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de Béjar que realizaba la funciones de vigilancia de carreteras observó que un vehículo se encontraba detenido en la calzada e inmediatamente unos metros delante otro vehículo había sufrido un accidente y empezaba a arder, informaron desde la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes se han aproximado con celeridad al vehículo accidentado percatándose que en su interior se encontraba en el asiento del conductor una persona atrapada en estado semiconsciente y que han logrado rescatar tras romper el cristal de la puerta trasera derecha del vehículo, zona en la cual todavía no había llamas. Posteriormente han llegado los bomberos que han procedido a apagar el fuego producido, quedando el vehículo totalmente calcinado.
También se ha desplazado hasta el lugar una UVI móvil que ha realizado los primeros auxilios al conductor del vehículo, un varón de 66 años, natural de Salamanca en el lugar del accidente, que seguidamente ha sido trasladado hasta el Hospital de Béjar, siendo derivado posteriormente al Hospital Universitario de Salamanca.
Del resultado del accidente el conductor del vehículo se encuentra en observación por la intoxicación que sufrió por inhalación de humo y los dos agentes han sufrido pequeñas heridas en el rescate del conductor, así como intoxicación por inhalación de humo, habiendo sido atendidos en el Hospital de Béjar con mascarillas de oxígeno.
Ver comentarios