Los agentes recibieron una llamada en la noche de este viernes en la que se alertaba que en el domicilio podría estar produciéndose una agresión. Hasta el lugar se desplazó de inmediato una patrulla de Seguridad Ciudadana y a su llegada comprobaron que el varón ahora arrestado se encontraba ya en el exterior del edificio portando «dos cuchillos de grandes dimensiones», según ha informado este sábado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
La patrulla lo abordó y procedió a su «inmovilización», según han indicado las mismas fuentes. Fruto de las primeras indagaciones, los investigadores pudieron conocer que el detenido, esgrimiendo un arma blanca, profirió «vehementes amenazas de muerte contra su madre, llegando a clavar el arma en repetidas ocasiones sobre la puerta del baño tras la que la mujer se refugió para evitar el ataque».
La víctima fue atendida en el mismo domicilio y, aunque no presentaba lesiones físicas, «sí mostraba un notable estado de nerviosismo, por lo que recibió apoyo y asistencia inmediata».
El varón fue trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias, que posteriormente han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lerma, junto con el detenido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete