Detenidas tras rociar con gas pimienta a un conocido para robarle el móvil y 90 euros

Las dos mujeres había quedado con la víctima, a la que conocía de su etapa universitaria

Desarticulada una banda vestida de Guardia Civil que asaltaba a adinerados empresarios en Valladolid

M. G.

Valladolid

No se trató de un ataque sorpresivo al girar una esquina o por la espalda, sino que conocían a la víctima y habían quedado con ella. Así que después de que le rociaran con gas pimienta para atracarle a cara descubierta no tenía lugar ... a dudas de quiénes eran las asaltantes, dos mujeres que ya han sido detenidas en Valladolid.

Los hechos tuvieron lugar hace dos semanas en el barrio vallisoletano de La Rondilla a primera hora de la tarde. Allí había quedado un varón con dos conocidas de su etapa universitaria.

Nada más llegar pusieron en marcha su presunto plan. Una de ellas supuestamente le pidió el móvil con la excusa de que tenía que hacer una llamada y cuando ya tenía el terminal en sus manos la otra mujer le roció con gas pimienta y ambas huyeron de allí.

Las dos detenidas dejaron atrás a su conocido, que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Río Hortega para ser tratado de las lesiones ocasionadas por el gas pimienta, y se llevaron su movil y de 'premio' noventa euros que había en el interior de la funda del teléfono.

Tras realizar las gestiones oportunas, agentes de la Policía Nacional identificaron a las presuntas autoras del robo quienes en la tarde de ayer fueron localizadas y detenidas. En la mañana de hoy a disposición judicial.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios