Suscribete a
ABC Premium

Castilla y León «pinta» de patrimonio, naturaleza y enogastronomía su nueva marca turística

Con 'Excelente' como eslogan, quiere hacer crecer al turismo como «fuente de riqueza»

Estos son los «rincones favoritos» de Castilla y León, según Instagram

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante la presentación de la nueva marca turística ICAL
Henar Díaz

Henar Díaz

VALLADOLID

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Castilla y León cerró el pasado año con un crecimiento de viajeros de casi un 60 por ciento respecto al ejercicio anterior, pasando de casi cinco millones a rozar los ocho. Asimismo, las pernoctaciones se incrementaron en más de un 52 por ciento. Este crecimiento ... se ha consolidado en los primeros ocho meses de 2023, periodo en el que viajeros y pernoctaciones aumentaron un once por ciento respecto al mismo periodo de 2022, llegando a registrarse casi seis millones de visitantes. Tal es la senda ascendente que en la recién terminada campaña de verano se igualaron prácticamente cifras de 2019, antes de la irrupción de la pandemia, y la Comunidad registró el mejor mes de julio de su serie histórica. En este contexto se enmarca la nueva marca turística de Castilla y León, que ha sido presentada por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en un acto que, según detalló, «implica más», ya que es el preludio de una renovada estrategia que pretende «explorar nuevos horizontes para hacer crecer al turismo» autonómico «como fuente de riqueza».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia