Carnero, que es el número 1 en la lista del PP al Senado de cara a las próximas elecciones generales, ha recordado que ya «otros alcaldes» de capitales han compatibilizado su labor al frente del Ayuntamiento con un puesto en las Cortes Generales. También en el caso de Valladolid, ha recordado, en alusión al socialista Tomás Rodríguez Bolaños, y otros que ejercieron la «portavocía de su partido», sin que eso tuviera nada que ver con la actividad municipal, ha espetado, en referencia, aunque sin decir su nombre, al saliente Óscar Puente. «¿Se rasgó alguien las vestiduras? ¿Tenemos distintas varas de medir?«, ha cuestionado el propio Carnero.
El popular ha incidido en que «está perfectamente explicado» que su nombre figure en las papeletas del PP al Senado por Valladolid. Según ha dicho, en enero, cuando se planteó que diese el salto desde la Junta a la candidatura del partido en la capital del Pisuerga «había un hecho fundamental, medular» como es el acometer el soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad. Y pasa esta obra, ha recalcado, «no basta» con la Sociedad Alta Velocidad, sino que «las decisiones se toman en Madrid».
«Sobreesfuerzo»
«Por eso señalé y se me dijo ser candidato como senador» cuando llegase la convocatoria de las elecciones generales, en principio previstas para finales de este 2023, pero adelantadas por Pedro Sánchez al 23 de julio.
«Estar en el Senado te permite estar en contacto« con los ministros, ha justificado Carnero y, además, ha añadido, »no« supone una actividad »tan intensa« como el Congreso. Por eso, ha subrayado el alcalde, »es totalmente compatible«. »Quizá para quien no sea tan compatible sea para mi familia«, ha reconocido, «encantado» de hacer ese «sobreesfuerzo» si el 23J logra su acta en la Cámara Alta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete