La Junta de Castilla y León ha dado este jueves luz verde en el Consejo de Gobierno al calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad para el año 2026, en el que se traspasarán al lunes las festividades del Día ... de Todos los Santos -1 de noviembre- y también el de la Constitución - 6 de diciembre-.
«La propuesta aprobada respeta las festividades tradicionales, trasladando al lunes siguiente los dos festivos que coinciden en domingo», ha subrayado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Así, las fiestas laborales con carácter retribuido y no recuperable en Castilla y León para 2026 serán el 1 de enero, Año Nuevo; el 6 de enero, el día de Reyes; el 2 y 3 de abril, Jueves y Viernes Santo; el 23 de abril, Día de la Comunidad; el 1 de mayo, el Día internacional del Trabajo; el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción, y el 25 de diciembre, Navidad. Todos ellos además del traslado al lunes 2 de noviembre y al 7 de diciembre el Día de los Santos y el de la Constitución.
Según han señalado desde la Junta, el calendario laboral se ha elaborado manteniendo «el respeto a las fiestas tradicionales» de la Comunidad, «las demandas sociales» y «las necesidades del sistema productivo».
La propuesta cuenta ya con la consulta previa al Consejo Regional de Trabajo de Castilla y León, en el que están incluidas las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. También «se ha sometido al correspondiente trámite de participación, audiencia e información pública», sin que se haya registrado ninguna sugerencia en contra, han apuntado.
Estas catorce fiestas se establecen sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local que deberán ser determinadas para cada municipio por la autoridad laboral competente, a propuesta del pleno del ayuntamiento respectivo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete