Buscan a un prestigioso médico brasileño desparecido mientras hacía el Camino de Santiago
A Leonardo José Nissola, de 40 años, se le perdió la pista en Villafranca del Bierzo (León)
H. D.
VALLADOLID
Se llama Leonardo José Nissola, se formó en la Escuela de Medicina de Harvard y es un prestigioso médico brasileño, reconocido investigador sobre el cáncer y la inmunoterapia y en los últimos años ha participado en varios estudios sobre el Covid. Sin embargo, desde ayer ... es noticia por otra causa bien distinta. Su desaparición en España. El facultativo, miembro de la Academia Estadounidense de Inmunólogos y bastante activo en las redes sociales -era colaborador habitual de la televisión norteamericana-, se encontraba realizando el Camino de Santiago cuando se le perdió la pista. En concreto, en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo.
Desde ayer su perfil está colgado en la web SOS Desaparecidos. En él se informa que es nacionalidad brasileña y de 40 años de edad, y que lleva desaparecido desde el pasado lunes.
Las mismas fuentes especifican que se trata de una persona vulnerable, con un marcado acento extranjero. En cuanto a su descripción física, concretan que el desaparecido mide 1,75 metros y pesa 72 kilogramos. De complexión atlética, luce un tatuaje de letras romanas en el pecho y otro en la espalda, así como una cicatriz en un pie. Su pelo es de color negro, corto y liso, y sus ojos son castaños.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete