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«Ambiciosa» reducción de la burocracia con un ahorro de 24,6 millones de euros

La Junta calcula que la simplificación de trámites afectará a 300.000 expedientes y beneficiará a 250.000 personas,empresas y entidades

Mañueco y Page avalan el papel de las autonomías para «avanzar» en servicios

El consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo, y el titular de Presidencia, Luis Miguel González Gago ICAL
Isabel Jimeno

Isabel Jimeno

Valladolid

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Los trámites e informes que consten en un expediente de dependencia servirán para que la Junta de Castilla y León los consulte y los añada ante una nueva petición por parte de la misma persona sin necesidad de que el solicitante los ... vuelva a presentar. Inscribirse en una oposición podrá hacerse en todos los casos de manera telemática. Los informes ambientales de explotaciones ganaderas serán únicos y anuales. Exención de autorizaciones previa y de construcción de instalaciones de autoconsumo de pequeña potencia en viviendas y pequeñas empresas. Son algunos de los cambios que llegan a través del conjunto de directrices de simplificación administrativa y reducción de la burocracia aprobadas este jueves por el Consejo de Gobierno con el objetivo de «mejorar y facilitar las relaciones de los ciudadanos, las empresas, las entidades y asociaciones y la administración autonómica», según ha destacado el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago. A través de la «mejora» en la presentación tanto virtual como presencial de las solicitudes, también con modelos «más sencillos» de cumplimentar, eliminación de trámites internos y la digitalización y automatización de procedimientos.

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