Suscribete a
ABC Premium

Susana Solano: «La tendencia social es domesticar, también al artista, que en la medida de lo posible tiene que ser libre»

El Museo Patio Herreriano de Valladolid hace una relectura de «Acta», la exposición que ha vuelto a traer a los museos la obra de una artista imprescindible para entender la renovación escultórica de las últimas décadas

La artista Susana Solano, junto a una de sus obras en el Museo Patio Herreriano de Valladolid F. HERAS

HENAR DÍAZ

Recuerda Susana Solano (Barcelona, 1946) que fue Javier Hontoria, director del Patio Herreriano, quien después de ver la exposición que le dedicaba la pasada primavera el Instituto de Arte Moderno Valenciano (IVAM), la primera gran retrospectiva sobre su obra desde los 90, se empeñó en ... trasladarla a Valladolid. A través de «Acta (dos)», el museo vallisoletano trata de ofrecer una mirada complementaria, menos de «plástica» y más de «atmósferas», de los trabajos de esta artista imprescindible para entender la renovación escultórica de las últimas dos décadas. Cinco salas del Patio Herreriano recogen las obras de la artista catalana, tres de ellas pertenecientes a los fondos de la Colección. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 9 de febrero.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia