Raúl Berzosa ha presentado ante la Santa Sede
Raúl Berzosa ha presentado ante la Santa Sede - ICAL

Raúl Berzosa renuncia como obispo de Ciudad Rodrigo por motivos personales

El nuevo administrador apostólico será el obispo emérito de Avila, Jesús García Burillo

ABC
SalamancaActualizado:

Raúl Berzosa ha presentado ante la Santa Sede su renuncia como obispo de Ciudad Rodrigo (Salamanca) por «motivos personales» y el nuevo administrador apostólico será el obispo emérito de Avila, Jesús García Burillo, según han informado a Efe fuentes diocesanas.

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público este miércoles una nota donde explica que después de un periodo de reflexión y renovación espiritual, Raúl Berzosa ha presentado al Papa Francisco su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ciudad Rodrigo. El Santo Padre ha aceptado «simpliciter» esta renuncia.

El pasado 15 de junio el Papa concedió a Raúl Berzosa retirarse durante algún tiempo por «motivos personales» del gobierno pastoral de la diócesis y, desde ese momento, fue nombrado administrador apostólico Franciso Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos, informa Efe.

Berzosa fue designado obispo de Ciudad Rodrigo en febrero de 2011, tras seis años en Oviedo como obispo auxiliar. Raúl Berzosa Martínez, que nació en Aranda de Duero (Burgos) el 22 de noviembre de 1957, fue entre 1994 y 2005 secretario de los obispos de las diócesis de Castilla y León.