Raúl Berzosa, en una imagen de archivo
Raúl Berzosa, en una imagen de archivo - ICAL

El Papa concede un retiro temporal al obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa

El retiro se debe a motivos personales y el Pontífice nombra en su lugar a Francisco Gil Hellín

MadridActualizado:

El Papa Francisco ha concedido retirarse temporalmente de su cargo al obispo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Raúl Berzosa, por motivos personales, y ha nombrado como administrador apostólico de la diócesis al arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín.

Según informa la Conferencia Episcopal Española en un comunicado, «la Nunciatura Apostólica en Madrid ha comunicado que Su Santidad el Papa Francisco, en el día de hoy, ha concedido al excelentísimo y reverendísimo Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, retirarse durante un tiempo, por motivos personales, del gobierno pastoral de la mencionada diócesis».

Al mismo tiempo, el Nuncio en España ha informado de que el Pontífice ha nombrado al arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín, administrador apostólico «Sede Plena et ad nutum Sanctae Sedis» de la diócesis de Ciudad Rodrigo, informa Ep.

Raúl Berzosa nació en Aranda de Duero (Burgos) el 22 de noviembre de 1957. Fue ordenado sacerdote el 8 de noviembre de 1982, en Valencia, por Juan Pablo II. El 2 de febrero de 2011, Benedicto XVI le nombró obispo de Ciudad Rodrigo, cargo que ocupaba desde entonces. Además, desde 2014 es miembro del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano.