Raúl de la Hoz (2I) y Ángel Ibáñez, del PP, durante la Junta de Portavoces de las Cortes
Raúl de la Hoz (2I) y Ángel Ibáñez, del PP, durante la Junta de Portavoces de las Cortes - ICAL

El PP ve «una buena noticia» el adelanto electoral y asegura que se irá «el peor presidente de la historia»

Mañueco llama al electorado de centro-derecha de Castilla y León a apoyar al PP para «llevar en volandas» a Pablo Casado a La Moncloa mientras Tudanca augura una movilización «histórica» para que haya un gobierno socialista

ValladolidActualizado:

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes y vicesecretario de Acción Parlamentaria y Comunicación del PPCyL, Raúl de la Hoz, aseguró este viernes que con la convocatoria de las elecciones generales para el 28 de abril se irá Pedro Sánchez,«el peor presidente de la historia de la democracia». «Es una buena noticia», dijo en relación al aldelanto de los comicios, acordado en un Consejo de Ministros extraordinario.

De la Hoz, que compareció en las Cortes tras la reunión de la Junta de Portavoces, aseguró que los españoles podrán elegir entre l PSOE y sus pactos con los independentistas catalanes y los «filoterroristas» y su partido que apuesta por la «estabilidad», la «libertad», la bajada de impuestos y el diálogo, pero no con quienes quieren romper España,

En ese sentido, Raúl de la Hoz aseguró que el Gobierno de Sánchez llega a su fin porque no ha podido continuar, puesto que recalcó nació «viciado» por la moción de censura que desalojó en junio de 2018 al 'popular' Mariano Rajoy de La Moncloa. Insistió en que logró la Presidencia del Ejecutivo español con un pacto «oculto» con quienes están dispuestos a romper la unidad del país y añadió que su gestión ha ido en «perjuicio» de «todos» los españoles.

También criticó que Sánchez haya optado por el 28 de abril en lugar del 26 de mayo puesto que señaló las elecciones tienen un coste aproximado de 200 millones. A su juicio, el presidente del Gobierno no apuesta por el 'superdomingo' por «egoismo» e «interés personal». «No esperabamos otra cosa» ya que concluyó que todas las decisiones que ha adoptado las ha tomado en su «propio interés».

Por su parte, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, invitó hoy al electorado «del centro y la derecha» de la Comunidad a apoyar a los ‘populares’ para «llevar en volandas» al presidente nacional del partido, Pablo Casado, a La Moncloa, tras la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, tal y como confirmó hoy el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Desde el PSCyL-PSOE, su candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se mostró convencido que habrá una «movilización histórica» en las elecciones generales, que se celebrarán el 28 de abril, para que España vuelva a tener un gobienro socialista, «progresista», «moderado y sensato» y con una mayoría más amplia que la actual.