Suscribete a
ABC Premium

Educación

La mínima brecha entre centros públicos y concertados, otra clave del éxito de Castilla y León en PISA

El informe revela que no llega al 1%, mientras la media nacional es del 30

Pizarras digitales en el colegio público García Quintana de Valladolid F. HERAS

M. ANTOLÍN

Un sistema de calidad y homogéneo. Esas fueron las dos principales características de la educación de Castilla y León a las que se refirió ayer en las Cortes el consejero del ramo al hacer un análisis del sistema educativo regional en el ecuador de la ... legislatura. Tras esos dos años se ha logrado un sistema «más sólido» avalado por evaluaciones externas internacionales. Y es que, no sólo es que el informe PISA coloque a la Comunidad al más alto nivel internacional, dijo, sino que también refleja que apenas hay diferencia de resultados entre aquellos que acuden a los centros concertados y a los públicos. Esa brecha es la menor de España y apenas llega al 1% , mientras que a nivel nacional la tasa diferencial roza el 30%.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia