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INFORME PISA

¿Cómo logra Castilla y León «colarse» entre las potencias mundiales en educación?

El apoyo de las familias, la formación de los profesores y unas políticas educativas sostenidas en el tiempo y basadas en la innovación son las claves, a juicio del consejero autonómico Fernando Rey

El informe PIS evaluó a un total de 1.858 alumnos de 57 centros educativos de Castilla y León F. HERAS

H. DÍAZ

Aunque los resultados obtenidos en el último estudio de Tendencias en Matemáticas y Ciencias, hechos públicos la pasada semana, hacían presagiar que el Informe PISA 2015 volvería a ser bueno para Castilla y León, parece que nadie se esperaba que fuese tan positivo, a juzgar ... por el feliz semblante y las primeras palabras del consejero de Educación, Fernando Rey, durante la rueda de prensa ofrecida para analizar los datos que disecciona de manera minuciosa el rendimiento educativo de hasta 72 países. «Hemos tenido que leerlos varias veces para creerlos», confesó el máximo responsable autonómico en esta materia. Castilla y León vuelve a colocarse a la cabeza de la calidad educativa en España superando con un nota de 516 puntos a Navarra, que en el último informe había aventajado a la Comunidad, y muy por encima de la media nacional (492 puntos), de Europa (494) y de la propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-(492).

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