Energía
Cinco alternativas a la clásica calefacción cada vez más pujantes
Calderas con wifi, sin cables, con formas de gato y adaptadas a distintos desechos... Expobioenergía exhibe en Valladolid las últimas novedades del sector de la biomasa
1
Expobiomasa acoge 600 expositores hasta el viernes en Valladolid
Expobiomasa
Es un sector «vivo», «pujante» y con «futuro». Así lo repitieron este martes autoridad tras autoridad y experto tras experto en la inauguración de la Feria Expobiomasa que ha abierto sus puertas en Valladolid para exhibir las bondades de esta fuente de energía limpia y mostrar la últimas novedades, que incorporan mejoras en los sistemas y se adaptan a las últimas tecnologías.
2
Caldera con forma de gato
Diseño
El diseño no pasa de largo. Varios expositores muestran al público distintos planteamientos que convierten a las calderas en mobiliario. Empotradas junto a sus armarios, integradas en el ambiente de las distintas estancias o reducidas a su mínima expresión para los espacios más ajustados -veinte centímetros de ancho es la más delgada-. Incluso las hay que dejan «huella», como es el caso de las fabricadas por una empresa con forma de las mascotas de la casa.
3
Sistema de Wifi incorporado para una gestión cómoda
Comodidad
Varias calderas incorporan ya a sus sistemas la comodidad de gestionar la calefacción desde el móvil vía wifi o por internet.
4
Sistema combinado de caldera y placa solar
Sin cables
Para reducir al mínimo el impacto, una empresa italiana ha desarrollado un sistema combinado de biomasa y placas solares. A través de estas últimas se recarga la batería de la caldera, que no necesita conectarse a la red eléctrica.
5
Expositor de Austria
Para todos los materiales
El expositor de Austria, uno de los países a los que ayer los organizadores reconocían haber mirado como ejemplo para desplegar la biomasa en España, parece una despensa. Varios botes con misteriosos contenidos se agolpan en una estantería ante la curiosidad de los visitantes. Se trata de distintos tipos de desecho para los que se han adaptado la calderas. Así, más allá de los pellets o astillas, que son los materiales más comunes, se han creado sistemas para que se puedan utilizar excrementos de gallina y paja o restos de planta de algodón.
6
Varios hornos expuestos en la Feria
En la cocina
Aunque su uso para calefacción es el más común, cada vez está más extendida la energía de biomasa para echar una mano a la hora de hacer la comida. En esta Feria se pueden contemplar una gran variedad de hornos que incorporan este sistema. Incluso hay casos en los que están combinado en un mismo aparato con una caldera.
Ver comentarios