El féretros de los jóvenes fallecidos, en el pabellón de deportes de Alba de Tormes
El féretros de los jóvenes fallecidos, en el pabellón de deportes de Alba de Tormes - ICAL

Alba de Tormes decreta tres días de luto oficial por la muerte de cuatro jóvenes en el accidente de Galisancho

El pabellón de deportes de la localidad salmantina acogerá mañana lunes el funeral de los jóvenes fallecidos

Sala mancaActualizado:

El Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca) ha declarado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de cuatro jóvenes, vecinos de la localidad, en el accidente registrado esta mañana a primera hora en Galisancho.

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, informó a Ical de esta medida, que estará acompañada por las banderas del Consistorio, que ondearán a media asta por la tres vías que se cobró el accidente.

También el Ayuntamiento de Alba de Tormes acordó la suspensión de todos los actos lúdicos organizados para estos días. Además, la regidora informó de que ha ofrecido a las familias de las víctimas mortales la posibilidad de organizar uno acto funerario conjunto, acto que tendrá lugar este lunes a las 11.00 en el pabellón de deportes de la localidad salmantina.

La localidad, con poco más de 5.000 habitantes, se encuentra conmocionada por el trágico siniestro. A esta hora de la tarde, son varios los dirigentes políticos que se han sumado a las muestras de dolor. El presidente de la Junta, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco señaló en su perfil de Twitter sentirse «desolado por la noticia del trágico accidente». Sus palabras también trasladaron su «cariño» y «condolencia» a los familiares y amigos de los fallecidos. «Deseo una pronta recuperación de los heridos», añadió.

También, Alfonso Fernández Mañueco, procurador del Grupo Popular por Salamanca, recalcó que es necesario «tener máxima precaución en carretera».

A los mensajes de condolencias se han sumado también la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, quien mostró su «consternación» por el accidente de tráfico y apeló a la «prudencia y cautela» sobre las causas del siniestro hasta que, dijo, «la Guardia Civil haya investigador todas las circunstancias». Asimismo, lamentó el «repunte» de personas fallecidas en las carreteras de Castilla y León, con un total de 47 en lo que va de año.

«Mis condolencias a las familias y a sus amigos», señaló también en su perfil de Twitter el presidente del parlamento autonómico y procurador de Ciudadanos por la provincia de Salamanca, Luis Fuentes.