Hazte premium Hazte premium

El taxista que avisó del accidente en Salamanca no sabía que una de las fallecidas era familiar suyo

El trágico accidente de Galisancho suma una cuarta víctima de 19 años

Los otros tres muertos tenían 17 -dos de ellos- y 20 años

EFE | Vídeo: AT

AGENCIAS

Ya son cuatro los fallecidos en el accidente se ha producido esta mañana cuando un turismo se ha salido de la carretera en el kilómetro 11,300 de la DSA-130, dentro del término municipal de Galisancho.

Dos de los cuatro muertos en el accidente que se ha producido esta mañana en Galisancho (Salamanca) tenían 17 años, mientras que las otras víctimas mortales contaban con solo 19 y 20 años, según informa el 112 a Europa Press.

En concreto, han fallecido una joven de 17 y tres varones de 17, 19 y 20 años. Además, los heridos son dos son hombre: uno de 29 años (el conductor) y otro de 25.

Los detalles del suceso

El accidente se ha producido esta mañana poco antes de las 07.30 horas, en la carretera DSA-130, a las afueras de la población de Galisancho, tras tomar una curva, y colisionó contra un árbol, según informó el teniente de la Guardia Civil de Tráfico, Juan Ramón María Marcos, perteneciente al subsector de Ciudad Rodrigo.

En declaraciones a Ical, explicó que el conductor del vehículo perdió el control a las afueras de Galisancho, a unos 200 metros pasada la finca «Carmeldo», en dirección hacia Galinduste. Tras una curva y se salió por la margen derecha y, posteriormente, por la izquierda, donde se produjo la colisión final contra un árbol. Como consecuencia del golpe dos varones de 20 y 17 años fallecieron en el acto y otra chica de 17 murió en el traslado al Complejo Asistencial de Salamanca.

El 112 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos de Urgencias del centro de salud de Alba de Tormes.

En el lugar, los servicios de emergencias confirman el fallecimiento de tres de las personas heridas, mientras que las otras tres son trasladadas en las tres ambulancias de soporte vital básico, acompañados por personal médico del helicóptero sanitario y de Atención Primaria. De momento, se desconocen los datos de filiación de los implicados en el accidente.

Un taxista, que ha sido adelantado por el vehículo siniestrado en el municipio salmantino de Galisancho momentos antes de salirse de la vía, era de la familia de una de las fallecidas en el siniestro. En concreto, primo de los padres, según han confirmado fuentes consultadas por ABC.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han explicado a Efe que fue el taxista el que alertó a los servicios de emergencias, sin saber aún que conocía a la víctima, de 17 años.

Al parecer los jóvenes eran del cercano municipio salmantino de Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de verano.

Todos ellos viajaban a bordo de un turismo Renault Megane, de cinco plazas, por lo que la Guardia Civil investiga las circunstancias en que se ha producido el accidente y la utilización de los mecanismos de sujeción por parte de los ocupantes.

El conductor será investigado

Asimismo, el conductor del vehículo, un varón de 29 años, será investigado por tres delitos de homicidio imprudente y por otros dos de lesiones, informa Ical. La Guardia Civil de Tráfico se encarga de las diligencias, que continúan abiertas ya que la investigación se prevé «larga», debido a la gravedad del accidente, según precisó el teniente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación