Entre los representantes que han firmado el manifiesto se encuentran los escritores Alberto Rodríguez Torices, Ana Merino, Avelino Fierro y Noemí Sabugal; la directora del Archivo Provincial de León, Eva Merino; el director de 'La Nueva Crónica', David Rubio, y el director del Museo de León, Luis Grau Lobo, Director del Museo de León.
«Bajo el paraguas del miedo pretenden abandonarlos a su suerte, desentendiéndose de una cuestión tan delicada como lo es la propia vida. ¿Cuán lejos estamos de las grandes barbaries cometidas por nuestros congéneres si jaleamos y apoyamos semejantes comportamientos?», señaló el colectivo cultural, convencidos de que «todos los ciudadanos del mundo deben tener los mismos derechos, deberes y oportunidades».
En este sentido, han recordado que «cualquiera podría encontrarse en una situación extrema en la que deba salir de su país de origen huyendo de la guerra, el hambre y la miseria», porque «cualquier persona tiene derecho a buscar un lugar mejor para sí misma y su familia» y, por tanto, «cualquiera espera encontrar a otro ser humano que lo acoja».
Por este motivo, han manifestado su «rotundo apoyo» a la apertura del Centro de Atención a Personas Migrantes en el alfoz de León, «con el fin de salvaguardar los derechos humanos fundamentales por los que tanto se ha luchado y por los que se continuará haciéndolo sin descanso».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete