VOX promete que derogará la reforma del Estatuto de Autonomía si llega al Gobierno de Castilla-La Mancha
El líder de Vox en Castilla-La Mancha, David Moreno acusa a PSOE y PP de blindar privilegios políticos, impulsar una agencia tributaria «al estilo catalán» y de limitar el control parlamentario al inhabilitar el funcionamiento de las Cortes en el mes de enero
Las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban un nuevo Estatuto «leal con España»

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha anunciado este lunes en una entrevista concedida a Castilla-La Mancha Media que derogará la reforma del Estatuto de Autonomía si su formación accede al Gobierno regional.
Durante su intervención, Moreno ha cargado contra la reforma impulsada por el bipartidismo, al considerar que PSOE y PP persiguen «intenciones ocultas» con la reforma. En este sentido, ha advertido que «socialistas y populares pretenden inhabilitar el funcionamiento de las Cortes durante el mes de enero, dificultando así el control parlamentario y el debate democrático».
El dirigente de VOX ha criticado que ambos partidos «han aprobado sumar hasta tres meses sin trabajar a costa de los castellanomanchegos». En su opinión, se trata de «un traje a medida del bipartidismo que busca blindar sus privilegios, gastar más y trabajar menos».
Uno de los aspectos más polémicos, según Moreno, es la creación de una Agencia Tributaria autonómica «al estilo catalán». El líder parlamentario de VOX ha afirmado que se trata de un nuevo órgano que «buscará perseguir y exprimir fiscalmente a los contribuyentes castellanomanchegos».
A juicio del presidente del grupo parlamentario de VOX en Castilla-La Mancha, la reforma no responde al interés general, sino a la intención de PSOE y PP de «consagrar como normales situaciones políticas absolutamente anómalas que solo sirven a sus intereses partidistas y no al bien común, como las paguitas VIP para que los políticos y sus altos cargos sigan cobrando después de ser cesados o anteponer el gasto político a la inversión en sanidad, educación, infraestructuras, residencias de mayores o servicios sociales».
Como respuesta, Moreno ha adelantado una ofensiva institucional por parte de su partido en toda la región. «A partir de mañana mismo, todos los Grupos municipales de VOX en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha presentarán una iniciativa coordinada contra la reforma del Estatuto», ha anunciado, con el objetivo de «movilizar a sus representantes locales para frenar esta deriva institucional».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete