El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que aclare en qué lugares se alojará a los 320 menores extranjeros no acompañados que el Gobierno central ha asignado a la ... región. Sánchez ha denunciado lo que considera «la deriva política, institucional y moral» del Ejecutivo autonómico, afirmando que el PSOE «somete a los castellanomanchegos mientras protege los intereses de Pedro Sánchez y sus socios separatistas».
El dirigente de VOX ha calificado el reparto de estos menores de «mercadeo» y «trata de personas», y ha cifrado su coste en más de 4,1 millones de euros. «Mientras cientos de familias no llegan a fin de mes, mientras las listas de espera sanitarias siguen disparadas y nuestros jóvenes emigran, el Gobierno regional acoge a inmigrantes ilegales y destina 12.500 euros a cada uno de ellos, mientras que Page concede tan sólo 46 euros por persona y día a los españoles en residencias de mayores», ha afirmado.
Sánchez ha recordado que ni Cataluña ni el País Vasco participarán en este reparto, lo que a su juicio confirma «el chantaje permanente al que Sánchez está sometido por los separatistas». «Nos dijeron que vendrían ocho, ahora serán 320. Desde VOX lo decimos claro: ni ocho, ni ochenta, ni 320. Ni uno solo». señalaba.
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX también se ha referido al caso ocurrido recientemente en Alcalá de Henares, donde un inmigrante ilegal procedente de Malí acogido en un centro tutelado ha sido detenido por la violación de una joven de 21 años. Iván Sánchez ha relacionado ese suceso con el anuncio de acogida en Castilla-La Mancha: «Una salvajada que puede repetirse en nuestra región si Page no reacciona».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete