Velázquez, sobre la Ciudad del Cine: «Toledo será plató permanente»
El alcalde de Toledo destaca «la recuperación medioambiental y paisajística de la zona» y «la importancia de los fondos europeos para que las ciudades puedan transformarse»
Velázquez, junto a Franco y Page, este lunes en la presentación del proyectoJCCM
Para el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la rehabilitación del parque de Polvorines para convertirlo en una Ciudad del Cine es «uno de los proyectos más importantes de los últimos 20-25 años». Supondrá crear «una industria que no existe» y «la recuperación ... medioambiental y paisajística de la zona», además de «eje de conexión entre el barrio de la Cava, la Universidad de Castilla-La Mancha y el barrio de Santa Teresa».
«Toledo será plató permanente», ha asegurado el alcalde, agradeciendo «la colaboración institucional» entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla-La Mancha y recordando «la importancia de los fondos europeos para que las ciudades puedan transformarse».
Con una inversión total de 7,8 millones de euros, 1,5 de ellos se dedicarán a la restauración paisajística, limpieza y recuperación de caminos, una nueva iluminación LED, mobiliario urbano, señalética y sistemas de riego sostenibles en una zona, en la ribera del Tajo, que estaba «muy degradada desde hace muchos años».
Asimismo, Velázquez ha añadido su deseo de que esta Ciudad del Cine ayude a la candidatura de Toledo para ser Capital Europea de la Cultura de 2031.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete