El Grupo Municipal del Partido Popular de Méntrida (Toledo) ha anunciado que sus concejales no asistirán a la Feria del Vino prevista para el próximo 30 de agosto en el Parque de la Alameda.
Esta decisión se toma «en coherencia y apoyo a nuestros ... agricultores y bodegas», que han hecho público su rechazo a participar en el evento como forma de protesta por lo que consideran la desatención del Ayuntamiento al arreglo de los caminos rurales, fundamentales para el desarrollo de la actividad agraria.
Como informaban desde el PP en nota de prensa, «si nuestros agricultores y bodegas de Méntrida no van a la Feria del Vino, nosotros tampoco. Ellos son el alma de nuestra tierra y merecen respeto y apoyo«, indicaba Yolanda Rodríguez, portavoz 'popular' en el Ayuntamiento del municipio.
Desde el PP de Méntrida recordaban que «en numerosas ocasiones ha reclamado en los plenos municipales la mejora de los caminos rurales, una infraestructura básica para garantizar la competitividad del sector, facilitar el trabajo en el campo y asegurar el futuro de nuestra denominación de origen», sin embargo, apuntaban, «el alcalde y su equipo de Gobierno han hecho caso omiso, evidenciando una preocupante falta de compromiso hacia quienes con su esfuerzo diario dan prestigio y reconocimiento a Méntrida«.
«El campo es nuestra identidad y nuestra riqueza. Es una vergüenza que el alcalde y su equipo estén más preocupados por mantener sus elevados sueldos que por defender a quienes trabajan la tierra, sigan ignorando las necesidades de nuestros agricultores y bodegas. Si no saben gestionar como Méntrida merece, que se aparten y dejen paso a quienes sí creemos en el futuro del campo y en el valor de nuestra gente«, concluía Rodríguez.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete