Suscribete a
ABC Premium

Las placas solares para la comunidad energética del Casco se instalarán en la Escuela de Gimnasia y la piscina del Salto del Caballo

El Ayuntamiento de Toledo ha autorizado su colocación en los dos edificios municipales

Se constituye la primera Comunidad Energética en el Casco Histórico de Toledo

Juan José Alcalde, portavoz del equipo de Gobierno de Toledo ayuntamiento
Mercedes Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Junta de Gobierno Local de Toledo ha aprobado la instalación de placas solares en dos instalaciones de titularidad municipal para suministrar energía a la Comunidad Energética del Casco Histórico, con 169 preinscritos de los que 96 ya han abonado la inscripción.

Las ... placas fotovoltaicas se colocarán en la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia y en la piscina del Salto del Caballo. El portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, ha recordado que se trata de la primera comunidad energética que se crea en un casco histórico Patrimonio de la Humanidad, lo que hará posible que sus vecinos «puedan disponer de una energía limpia, más barata y sostenible».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia